Casa Rosada

Se despidió de la Casa Rosada el jefe de la Casa Militar que echó Karina Milei

El jefe saliente de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi se despidió de la Casa Rosada, mientras se espera el decreto que oficialice la designación de su reemplazante: Sebastián Ibáñez. Todo en un marco de hermético silencio de la jefa del área, Karina Milei.

Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Jefe de la Casa Militar

Jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se despidió de la Casa Rosada tras más de 15 años de tener a su cargo la seguridad de los sucesivos presidentes. Foto Archivo

En medio de un estricto hermetismo, la hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, dispuso el alejamiento del jefe de la Casa Militar que ocupaba el cargo desde dos gestiones anteriores, Alejandro Guglielmi, y se espera que en los próximos días se concrete su reemplazo por el comandante de la Quinta Brigada del Ejército en Salta, Sebastián Ibáñez, a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial.

En medio de diversos cambios y movimientos de funcionarios en la Casa Rosada, a 100 días de la asunción de Javier Milei en el Gobierno se conoció este jueves, la carta de despedida del todavía jefe de la Casa Militar, quien tiene a su cargo la seguridad del mandatario y de las sedes del gobierno como son la Casa Rosada y la Quinta Presidencial de Olivos, como también de los expresidentes de la democracia.

El reemplazante que asumirá a cargo de la Casa Militar, es el comandante de la Quinta Brigada del Ejército en Salta, Sebastián Ibáñez, quien antes de asumir debe hacer entrega formal de su cargo en esa provincia, indicaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com.

Este jueves, ambos jefes recorrieron junto al vocero presidencial, Manuel Adorni, los pasillos de la Casa Rosada, y se presentaron ante los periodistas acreditados y el personal, para darle una salida consensuada al cambio.

Vocero presidencial, Manuel Adorni junto a los jefes de Casa Militar saliente, Alejandro Guglielmi, y su reemplazante, Sebastián Ibáñez. Foto presidencia..jpg

La carta de despedida del jefe de la Casa Militar de los últimos 15 años, a los "periodistas"

Reconocido por ser un militar de la democracia, Guglielmi se hizo querer por todo el personal de la Casa Rosada por sus características de trato respetuoso y ser considerado un "dialoguista" en la forma de ejercer su poder como jefe de Seguridad de la máxima autoridad del país.

Guglielmi hizo llegar una misiva de despedida a la Sala de "Periodistes" acreditados permanentes de la Casa Rosada, fechada en Buenos Aires, el 20 de marzo de 2023, para despedirse "con motivo de mi relevo, pasa saludarlo y hacer extensivo a todo el personal que le depende".

"El compromiso, profesionalismo y amabilidad para con esta Casa han hecho más sencillo nuestro trabajo", señala la carta escrita mitad a máquina y mitad de puño y letra, firmada por Guglielmi.

Y se despide agregando en letra cursiva: "con todo mi aprecio y mejores deseos para esta gestión. Muchas gracias por el respeto a mi trabajo".

carta-gugliemi.jpeg