Se recalienta en el Conurbano la polémica por los bustos de Néstor Kirchner
Layer 1
CuadernosK

Se recalienta en el Conurbano la polémica por los bustos de Néstor Kirchner

Qué pasa. La polémica por los bustos de Néstor Kirchner en el Conurbano se recalentó en los últimos días a raíz del escándalo de la causa de los cuadernos, por lo que no fueron pocos los casos en los que Cambiemos trató de remover o rebautizar todo lo que tuviera el nombre del ex presidente.

Cómo viene la mano. La última novedad fue que los concejales del FpV de Vicente López rechazaron el proyecto oficial para cambiar el nombre del Paseo Costero “Presidente Néstor Kirchner”. “Es una propuesta ofensiva al tratarse de la figura de un Presidente elegido por el voto popular, que supo sacar adelante al país de una de las peores crisis institucionales de la historia”, dijeron los concejales, representados por Lorenzo Beccaria.

Por qué se oponen. Los concejales dicen que el proyecto “sólo se basa en notas periodísticas, circo mediático, persecución judicial y manifestaciones antipopulares; emana de un oportunismo servil y antidemocrático”.

Cómo viene la polémica. Morón, donde gobierna el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro, fue uno de los pioneros al aprobar en su Concejo Deliberante la remoción de un busto de Kirchner de la Plaza San Martín. Había sido instalado en 2013.

Hasta ese lugar fue Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, y dejó un pañuelo para “desagraviar el ataque a la memoria de Néstor Kirchner, ofendida por las autoridades de Morón".

Cuáles son los otros casos. Por fuera del Conurbano, a un busto de Kirchner en Río Turbio le colgaron un bolso y le escribieron la palabra “chorros”. En Quito, Ecuador, también removieron una estatua.