FMI: la fractura expuesta en la coalición de Gobierno
Los votos negativos de Máximo Kirchner y de los 28 diputados de la Cámpora y afines, cayeron como una bomba de estruendo en los pasillos de la Casa Rosada. Las esquirlas recibidas por el círculo más cercano al presidente Alberto Fernández, apuntan ahora a la batalla que se viene en el Senado que preside Cristina Fernández de Kirchner, cuando el lunes comience a ser debatido el acuerdo con el FMI que logró media sanción en Diputados con ayuda de la oposición.
Por la tarde del viernes, un funcionario albertista con despacho en la Casa Rosada no descartaba una fractura en el bloque del Frente de Todos, después de la votación dividida. Sería un punto de no retorno. ¿Habrá cambios de gabinete, se partirán formalmente los bloques de diputados y de senadores del Frente de Todos después de que el kirchnerismo duro y los legisladores de La Cámpora y movimientos sociales votaran en contra del proyecto del Gobierno nacional?
“Las piedras volaron desde adentro”, se escuchó decir figurativamente a un funcionario cercano a Alberto Fernández este viernes en medio de un silencio hermético se reproducía en los pasillos de la Casa Rosada. La metáfora de "las piedras", fue la respuesta a una pregunta de A24.com sobre la denuncia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que advirtió en un video difundido por las redes sociales sobre la “paradoja” de haber sido atacado su despacho en el Senado cuando fue ella quien enfrentó siendo presidenta a los Fondos buitres y se opuso a traer de vuelta al FMI al país. O ese al menos es el relato.