Se suspendió la reunión Gobierno – CGT: reproches mutuos y se precipitó el paro para el 25 de junio
GobiernoVsCGT

Se suspendió la reunión Gobierno – CGT: reproches mutuos y se precipitó el paro para el 25 de junio

Qué pasó. Se suspendió la reunión que estaba prevista entre la CGT y el Gobierno hoy y la central obrera se reunió esta tarde para terminar de definir un próximo paro general que será el 25 de junio.

Por qué se suspendió. Según fuentes del ministerio de Trabajo por "diferencias internas entre ellos". Según  distintas fuentes de la CGT, el Gobierno cambió las reglas de juego: "La semana pasada nos juntamos con Quintana, Dujovne y un funcionario de segunda línea del ministerio. Ahora nos convocaba Triaca que no estuvo en la reunión anterior", explican.

Quiénes querían ir. Algunos sectores ligados a los "Gordos" de la CGT querían ir igual. Pero ganó la posición del Triunvirato que unánimemente rechazó ir al encuentro.

Cómo sigue la cosa. A las 17 el martes se juntó la CGT que había pasado a un cuarto intermedio en su reunión de Consejo Directivo la semana pasada. En aquel encuentro se había decidido que si el Gobierno no respondía favorablemente a las demandas, convocarían a un paro general.

Cuándo será el paro. Se había hablado del 26, 27 o 28 de junio, dependiendo del cronograma mundialista. Finalmente se acordó el 25 de junio, lunes, pese a que querían despegarlo del fin de semana.