icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Seguridad, el primer bloque caliente: gatillo fácil, narcotráfico y mano dura, los ejes que motivaron cruces entre los candidatos

Seguridad, el primer bloque caliente: gatillo fácil, narcotráfico y mano dura, los ejes que motivaron cruces entre los candidatos

El primer bloque del segundo debate presidencial (sobre Seguridad) fue intenso y motivó definiciones duras, cruces entre los candidatos y hasta advertencias a terceros. Narcotráfico, mano dura y gatillo fácil fueron algunos de los ejes que guiaron el primer round.

Una de las más apuntadas por los candidatos fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la cual acusaron por "gatillo fácil", recordando los casos de Santiago Maldonado o Rafael Nahuel. También fue recordado el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el caso Chocobar y el narcotráfico en una contienda dialéctica que no dio respiro.

"La Policía, Gendarmeria y Prefectura fueron participes en la dictadura. Patricia Bullrich es responsable política de las represiones que terminaron con las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel"

"Ni el gatillo facil, mano dura y fascinación de funcionarias por las armas, pero tampoco la mano flácida con incapacidad de defender a nuestras familias. Como en el mundo desarrollado, una mano justa y firme. Esta es una posición que obviamente hay que ponerla en el marco de las leyes claras y aplicables. El caso más evidente es el delito de género, el que lo hace es un delincuente".

"Estamos del lado de la víctima y por eso le vamos a dar todo el apoyo necesario a las fuerzas de seguridad. El estado gasta infinitamente y lo hace mal, para proveer seguridad hace falta más y mejores tribunales".

"Hace 35 años enseño derecho penal. La causa de la seguridad nadie la está atendiendo, es más facil pegarle a lo que la inseguridad genera, hablar de penas más fuertes y mano dura pero la realidad es que el problema de la inseguridad está directamente vinculada a la desigualdad"

"En Argentina se produce cada vez más droga, hay que terminar con el narco en la Argentina, que mata a los niños más vulnerables a través del paco. Vamos a blindar la frontera, y a organizar una agencia de lucha contra el crimen organizado. A esta guerra hay que ganarla caiga quien caiga".

"En este tema somos distintos a ellos. Ellos menosprecian a las fuerzas de seguridad y transforman a la Justicia en una puerta giratoria; nosotros no transamos con la droga. Estamos con las víctimas del delito, combatimos las mafias desde las barrabravas hasta el narcotráfico"

Un párrafo aparte fue el mensaje que envió el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, que al finalizar su participación aseguró: "Las calles y las rutas no están para ser cortadas, piquetero que corta las calles, piquetero preso. ¡Cuidado Grabois contigo!".

Rápido de reflejos, el titular de la CTEP utilizó su perfil de tuiter y, con ironía, afirmó: "Espert me amenaza en el debate (¡que miedo!). A su favor: por lo menos tiene sus (malas) convicciones de derecha, no es un farsante como Macri".

SUBIR

NWS

Ovación

Show