La mentirita

En una semana aumentó 22,6% la ocupación de terapia intensiva por pacientes con coronavirus

En una semana aumentó 22,6% la ocupación de terapia intensiva por pacientes con coronavirus

En la última semana aumentó un 22,6% la ocupación de salas de terapia intensiva en el país, de las cuales un 50,5% son pacientes residentes en el área metropolitana de provincia de Buenos Aires (218 casos) y cerca de un 41% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (179 casos).

Así lo informó el Ministerio de Salud este miércoles durante el reporte diario de la evolución de la pandemia en el país, a horas de que el presidente Alberto Fernández anuncie el endurecimiento de la cuarentena en las regiones en las zonas del país donde se registra un fuerte incremento de la circulación comunitaria del virus y de la ocupación de camas de internación.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que al momento hay un total de 433 pacientes internados en sala de cuidados intensivos en el país, de los cuales, 218 pacientes son de la provincia de Buenos Aires, 179 de CABA, 14 de Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro, 3 en Córdoba.

Además, dijo, hay un internado en terapia por COVID-19 en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y San Juan.

En el resto de las provincias no hay internados en unidades de cuidados intensivos confirmados aunque se registran pacientes con síntomas sospechosos y se encuentran en estudio.

"Hace 1 semana en este mismo informe se reportaban 353 personas internadas en cuidados intensivos, por lo que se registró un aumento de 22,6 % de personas que han requerido cuidados intensivos", señaló la funcionaria.

La ocupación global de camas de terapia, independiente del motivo en todo el país es del 45% y en AMBA alcanza en total al 52%, informó Vizzotti.

La funcionaria dijo que desde el Gobierno "estamos monitoreando muy de cerca ese porcentaje" de ocupación de camas para tomar una decisión sobre las medidas que adoptará en la próxima fase de la cuarentena.