Por unanimidad

Senado: el oficialismo aprobó la designación de sus representantes en el Consejo de la Magistratura

En tanto, Juntos por el Cambio no bajó al recinto en señal de rechazo a los nombramientos y anunció que volverá a reclamarle a la Justicia.
Senado: el Frente de Todos logró aprobar la designación de sus representantes en el Consejo de la Magistratura. (Télam)

Senado: el Frente de Todos logró aprobar la designación de sus representantes en el Consejo de la Magistratura. (Télam)

El Senado de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima, en una sesión en la que la oposición decidió no bajar al recinto para demostrar su rechazo a los nombramientos.

En la sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, se avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer ayer por la noche, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi.

En sus discursos, los senadores oficialistas cuestionaron duramente a la oposición por no asistir al recinto y criticaron a los jueces de la Corte Suprema de Justicia por el fallo del 8 de noviembre último que rechazó la primera designación de Doñate en el Consejo y consideró que le correspondía al senador de PRO Luis Juez.

El máximo tribunal cuestionó la división del bloque del FdT resuelta este año, tras la cual el oficialismo reclamó la representación por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura.

16-11-2022_el_senado_aprobo_hoy_por.jpg

Juntos por el Cambio volverá a la Justicia para reclamar un lugar en el Consejo de la Magistratura

Mientras en el recinto el oficialismo aprobaba por unanimidad los nombramientos de los nuevos consejeros, el interbloque de Juntos por el Cambio brindó una conferencia de prensa en la que comunicó que irá a la Justicia para volver a reclamar por un lugar en el Consejo de la Magistratura.

Desde el Salón Provincias del Senado, los opositores ratificaron que no bajarían a la sesión y anunciaron: "Vamos a seguir con la vía judicial. A nadie se le puede ocurrir que el tiempo pueda convertir un ardid en algo virtuoso", dijo el cordobés Luis Juez, quien había tenido la venia de la Corte Suprema para asumir como consejero.

Agregó que "los kirchneristas van por todo" y dijo que "no hay antecedentes de ningún gobierno que haya desobedecido un fallo de la Corte".