icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Senado: cómo está hoy la cámara y quiénes arriesgan más bancas

Senado: cómo está hoy la cámara y quiénes arriesgan más bancas
Cómo queda la Cámara de Senadores después de las elecciones

Hasta hoy, Juntos por el Cambio es la fuerza con más votos en el Senado, con 28 bancas, según un relevamiento realizado por A24.com en base a los últimos realineamientos públicos en el la Cámara alta del Congreso.

Sin embargo, aunque ahora están divididos en distintos bloques, los senadores que se alinearon bajo la figura de Alberto Fernández (tras su victoria en las PASO) son 32, es decir 4 más. Pero en estas elecciones un tercio de los senadores deja su banca. ¿Podrá el nuevo oficialismo tener mayoría propia en el Senado?

De los 28 senadores del oficialismo, 6 terminan su mandato tras estas elecciones. Para verlo en términos relativos, Juntos por el Cambio arriesga un 21% de sus senadores. En función de los resultados de las PASO, es probable que los retenga.

De aquellos 32 senadores ahora alineados con el Frente de Todos, 13 deben abandonar su banca. Eso quiere decir que este bloque se juega el 40% de sus votos en la elección del domingo. Cabe recordar que entre estos hay algunos que integran el bloque peronista (el que dominaba Pichetto hasta que decidió acompañar a Macri en la fórmula) y otros que integran el bloque K del Frente para la Victoria.

Entre los peronistas "independientes" o "no alineados" hay 3 de 7 que concluyen su mandato. Se incluye aquí a los tres senadores salteños, cada uno con juego propio.

A su vez, los partidos provinciales, cuentan con 5 senadores, de los cuales 2 deben renovar mandato a fin de año. Ambos pertenencen al Movimiento Popular Neuquino. Los dos senadores (Guillermo Pereyra y Lucila Crexell) pelean entre sí por la banca de la minoría.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias