icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Señal al mercado: Economía anunció que no pedirá asistencia al BCRA hasta fin de año

Señal al mercado: Economía anunció que no pedirá asistencia al BCRA hasta fin de año
Banco Central (Foto: Archivo)

El Ministerio de Economía anunció este lunes que durante los meses de noviembre y diciembre no se solicitarán asistencias del Banco Central al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios. Buscan generar "una adecuación de las políticas presupuestarias y financieras para contribuir a crear un puente de previsibilidad" ante las presiones del mercado cambiario en el arranque de la semana.

En un comunicado difundido esta mañana por la cartera de Hacienda, se informa que "en cuanto a la política financiera para el cierre del año, se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período".

"Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central", señaló el Ministerio de Economía.

Guzmán reiteró su defensa a las políticas de control del cepo cambiario y las licitaciones de bonos para intentar contener una megadevaluación y realizó el anuncio previo a la reapertura del cupo del mes de noviembre para la venta del dólar ahorro:

  • Hasta fin de año no se solicitarán asistencias del BCRA al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios.
  • Se apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período.
  • El financiamiento extra obtenido se usará para seguir reduciendo el nivel de asistencia del BCRA.
  • De este modo, se contribuye "a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al gobierno".
  • "En los últimos meses, la paulatina y aún incipiente recuperación de la actividad económica ha repercutido positivamente en la recaudación impositiva, mientras que el financiamiento en el mercado interno ha permitido renovar vencimientos y captar recursos netos. Se han creado así las condiciones para poder establecer con mayor certidumbre el sendero fiscal hacia el final del año", agregó el comunicado.

Mirá los anuncios de Guzmán:

SUBIR

NWS

Ovación

Show