icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Proyecto de Ley de Aborto: así será el operativo de seguridad en las afueras del Congreso

Proyecto de Ley de Aborto: así será el operativo de seguridad en las afueras del Congreso
Mapa del operativo de seguridad en los alrededores del Congreso durante el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación)

El operativo ya está en marcha. Autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, para definir los detalles del operativo de seguridad que tendrá lugar durante el debate sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El plan coordinado para "el 9, 10 y 11 de diciembre tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad, en un marco de respeto de los derechos y garantías individuales, prevengan situaciones de violencia y protejan el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación de quienes asistan a los alrededores del Congreso", indica un comunicado que difundió este miércoles el Ministerio de Seguridad, que encabeza Sabina Frederic.

¿Quiénes se encargarán del operativo?

  • La Policía Federal Argentina tendrá a su cargo la custodia del palacio legislativo y del ingreso de legisladores.
  • La policía de la Ciudad tendrá jurisdicción sobre el resto del espacio público, como ocurre de manera habitual. Además, deberán garantizar que el colectivo verde se concentre sobre la avenida Callao. Allí habrá pantallas para seguir el debate en vivo.
  • La policía de la Ciudad también tendrá que asegurarse de que los militantes del colectivo celeste se encuentren sobre la calle Entre Ríos, hacia donde apuntarán las otras pantallas montadas.

El despliegue para las dos plazas

  • Vallado : tendrá una cuadra de ancho va a servir como espacio de distancia entre los dos grupos. El mismo ya empezó a montarse con vallas móviles y fijas bajo el control de la Policía de la Ciudad.
  • Ambulancias: También se dispondrán para atender a los manifestantes.
  • Corredores de circulación: funcionarán dos por separado sobre los laterales de la Plaza del Congreso que también estarán a cargo de la policía de la Ciudad.
  • Quienes apoyan el proyecto de Ley IVE podrán circular en un espacio dispuesto por la avenida Rivadavia, con continuación en la Avenida de Mayo. Quienes se oponen al proyecto usarán para ese fin la calle Hipólito Yrigoyen.
SUBIR

NWS

Ovación

Show