amor

Sergio Berni: "Tuve que matar a delincuentes bastantes veces y nunca tuve ningún problema"

Sergio Berni: Tuve que matar a delincuentes bastantes veces y nunca tuve ningún problema

Qué pasó. En otro capítulo del debate que se generó a partir de la decisión del Ministerio de Seguridad de formalizar un nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas federales, el ex funcionario Sergio Berni se mostró en contra de la iniciativa, aunque realizó una suerte de confesión que alimentó aún más la polémica: aseguró que mató “bastantes veces” a delincuentes durante enfrentamientos.

Qué dijo. "No sé de todos los que están acá cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema. Porque siempre actué a derecho y el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada", afirmó anoche el ex secretario de Seguridad en el programa A dos voces.

Por qué se opone al proyecto. Por otro lado, el ex funcionario aseguró el protocolo impulsado por la ministra Patricia Bullrich “no aporta nada, es humo. Es inaplicable porque trae más confusión, ya que está cargado de elementos subjetivos".

"Va en contra del derecho. Al efectivo hay que hacerlo actuar bajo derecho. Estoy de acuerdo con que hay que defender al ciudadano, impartir la autoridad porque el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar. Pero dentro de la ley todo. Y fuera, nada. Coincido con mis principios y mi experiencia". "Va en contra del derecho. Al efectivo hay que hacerlo actuar bajo derecho. Estoy de acuerdo con que hay que defender al ciudadano, impartir la autoridad porque el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar. Pero dentro de la ley todo. Y fuera, nada. Coincido con mis principios y mi experiencia".