Relaciones exteriores

Sergio Massa: "No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital"

En el marco de las negociaciones de Argentina con el FMI, el titular de la Cámara de Diputados sostuvo además que "la voluntad de pago debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia".
Massa

Massa, en el marco de las futuras negociaciones con el FMI, expresó: "La voluntad de pago de Argentina debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia" (Foto: Telam).

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló este martes que "no hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital", al participar de una videoconferencia con legisladores estadounidenses, organizado por directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

En el marco de las futuras negociaciones entre Argentina y el FMI, el funcionario también destacó que "la voluntad de pago debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia, por parte de los organismos multilaterales de crédito”.

Sobre el presente entre Argentina y Estados Unidos, Massa expresó: ”En el último año, por el Covid-19 y el cambio en los consumos, el intercambio cayó 29%, con un saldo negativo para nuestro país de más de 1000 millones de dólares. Hay que promover la inversión extranjera directa garantizándole reglas y transparencia a las empresas. Hay que poner el acento en la inversión y el comercio bilateral para promover el empleo”.

Consideró, además, que “el diálogo del sector público y privado es fundamental para fortalecer una relación clave para el futuro de nuestro continente, sobre todo en el mundo de la pospandemia”. En su descargo también hizo referencia a "la nueva relación" entre la Argentina y Estados Unidos, por la cercanía que existe actualmente entre los presidentes Alberto Fernández y Joe Biden.

El encuentro de Massa con los dirigentes estadounidenses se dio en sintonía con el intercambio de agradecimientos y definiciones a través de Twitter que el titular de la Cámara baja mantuvo la semana pasada con el diputado estadounidense Gregory Meeks, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo de esa nación de Norteamérica.

En esa oportunidad, Massa agradeció al legislador de EEUU "por el apoyo brindado a la Argentina ante el FMI", ante lo cual su colega le respondió que "es imperativo que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución sostenible".

https://twitter.com/SergioMassa/status/1390036835464884232

Se habló de