Congreso

Sesiones ordinarias 2022: ¿cómo fue el encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández en el Congreso?

Finalmente, se dio la foto tan esperada entre el Presidente y la vicepresidenta tras las diferencias respecto al acuerdo con el FMI. La última vez que se mostraron juntos fue el 10 de diciembre.
El encuentro de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en la ceremonia de apertura del Congreso. 

El encuentro de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en la ceremonia de apertura del Congreso. 

La Vicepresidenta fue la primera en arribar al Congreso, por lo que recibió al mandatario que llegó en un auto que lo trasladaba desde Casa Rosada. De esta manera, ambos junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dieron inicio a la Asamblea Legislativa.

Vale recordar que la última vez que se mostraron juntos fue el 10 de diciembre. Uno de los puntos que caló hondo en la relación entre el Presidente y la vicepresidenta después del anuncio de acuerdo con el FMI y la guerra entre Ucrania y Rusia, producto de la invasión de Vladímir Putin.

Cristina Kirchner le indicó a Alberto Fernández que pida un minuto de silencio

Una vez en el recinto, Cristina Kirchner le marcó a Alberto Fernández que pida un minuto de silencio por el conflicto en Ucrania. “Llamá al minuto de silencio, dale”, insistió la vicepresidenta.

En ese momento, el Presidente expresó: "La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas".

"Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos", agregó. Y pidió un minuto de silencio.

Así fue el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la apertura de sesiones en el Congreso

Embed

Máximo Kirchner no participó de la apertura de sesiones en el Congreso

Al cumplirse un mes de su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos, el diputado nacional Máximo Kirchner se ausentó de la apertura de sesiones ordinarias porque se encuentra de viaje en el sur del país.

La información fue confirmada a A24.com por fuentes del entorno del hijo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La ausencia del diputado kirchnerista demostraría aún más las diferencias que tiene con el gobierno de Alberto Fernández y que van más allá de la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

congreso.jpg
Congreso de la Nación.

Congreso de la Nación.

Kirchner se encuentra en Río Gallegos donde pasó el fin de semana largo y según dicen fuentes oficiales se quedaría en Santa Cruz.

Sin embargo, no sería la primera vez que el diputado se ausenta a la inauguración de las sesiones ordinarias aunque en un contexto completamente distinto. El año pasado, en plena pandemia, tampoco estuvo en el recinto y se quedó en el Sur, pero participó de manera virtual.