icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

¿Sube el dólar? Por la devaluación del real, Sica admitió que el peso podría "absorber estos cambios"

¿Sube el dólar? Por la devaluación del real, Sica admitió que el peso podría
Ministro Dante Sica

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió que la moneda argentina absorberá las fluctuaciones por la devaluación del Real en Brasil, aunque dijo que la situación no preocupa de momento a las autoridades argentinas aunque hay que "evaluar como se desarrolla la tendencia".

Consultado por periodistas acreditados en Casa Rosada sobre el impacto que tendrá en Argentina la devaluación del Real, Sica respondió: "Nosotros tenemos tipo de cambio flotante así que todo el cambio en las monedas siempre son absorbidos".

"Lo que tenemos es un tipo de cambio flexible,que se adapta a los cambios de las monedas", dijo Sica y añadó: "Las monedas fluctúan todos los días por movimientos internacionales y nuestra moneda absorbe esos cambios".

No obstante, el ministro dijo que por ahora "no" preocupa al Gobierno de Mauricio Macri la devaluación en Brasil, donde en las últimas dos semanas el dólar se disparó un 5% con respecto al real brasileño.

¿Preocupa la situación de Brasil al Gobierno?, fue la pregunta a la que Sica respondió: "No, hay que ver, estos son movimientos, tenemos que evaluar la tendencia".

SUBIR

NWS

Ovación

Show