historias

Después de Israel y el Papa, Alberto tendrá su mini gira europea y reuniones con presidentes de Italia, España y Francia

Después de Israel y el Papa, Alberto tendrá su mini gira europea y reuniones con presidentes de Italia, España y Francia

Tras su primer viaje al exterior que comenzó esta semana en Israel y que continuará el 31 de este mes con la reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, el presidente Alberto Fernández continuará la primer semana de febrero con una breve gira por Europa que incluirá reuniones bilaterales con los presidentes de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez y de Francia, Emmanuel Macron.

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno a A24.com, que precisaron que Fernández culminará este viernes a las 11 su visita a Israel con dos reuniones bilaterales con el primer ministro Benjamin Netanyahu y luego, con el presidente de ese país, Reuven Rivlin.

En tanto, no se descarta que en medio de su participación en el Foro por el Holocausto, en Jerusalem entre mañana y el viernes el Presidente mantenga otras bilaterales con otros pares como el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Después de la reunión con el Papa prevista para el viernes 31 en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, Alberto continuará su mini gira europea con reuniones con los presidentes de Italia, España y Francia.

Luego de la audiencia con el Papa, Alberto se reunirá en Roma con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

La agenda europea de Alberto continuará con una reunión con el presidente español, Pedro Sánchez, con quien ya mantuvo encuentros antes de asumir, cuando era candidato a presidente por el Frente de Todos.

Aunque en principio había trascendido una reunión bilateral con Macron en Jerusalem, desde el Gobierno confirmaron que la gira finalizará el 5 de febrero en París con la postergada reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Fernández responderá así a la invitación de su par francés que había postergado el pasado mes de diciembre, tras asumir, para quedarse en el país para tomar las primeras medidas económicas ante la crisis.

Ahora, Fernández concreta su gira europea en medio de las negociaciones con bonistas privados y con el FMI para el reperfilamiento de la deuda externa.

Fernández llegó hoy a Israel para participar del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Esta tarde participaba de una cena con más de 40 mandatarios en el palacio de Gobierno israelí. Mañana participa del Foro Internacional del Holocausto donde espera cruzarse en encuentros bilaterales con otros mandatarios, entre ellos el ruso Bladimir Putin.

El viernes al mediodía antes de partir de regreso a Buenos Aires, será recibido por el presidente israelí, Rivlin y el primer ministro Netanyahu.

Tras una breve estadía en Buenos Aires, Fernández retomará su gira internacional el 31 de enero en el Vaticano que extendió a último momento a España y Francia.