En A24

Silvia Lospennato: "El Gobierno es responsable de que hayan entrado las cepas por Ezeiza"

La diputada criticó el tratamiento de leyes en el Congreso mientras se registra un récord de casos y de muertes por coronavirus en el país.
Silvia Lospennato

Silvia Lospennato, en A24: "El Gobierno es responsable de que hayan entrado las cepas por Ezeiza"

La diputada del PRO Silvia Lospennato aseguró que "el Gobierno es responsable de que no haya vacunas y de que hayan entrado las cepas por Ezeiza".

Lospennato pronunció ayer en el Congreso un discurso fuerte contra el kirchnerismo, donde se debatió la reforma del Ministerio Público Fiscal impulsada por el oficialismo. La diputada cuestionó el tratamiento de leyes mientras el país registra récord de casos y de muertes por coronavirus.

"Sentí que estábamos haciendo algo que no tenía nada que ver con la realidad: estar reunidos para tratar la Ley del Ministerio Público Fiscal el día que se había registrado el récord de muertes en Argentina. Estábamos dando un debate que no tenía ninguna conexión con la realidad. Nos sentimos descuidados, sentimos que no hay nadie con profesionalismo ocupándose de tener una estrategia sanitaria", explicó Lospennato en diálogo con Romina Manguel, por A24.

Embed

Y se quejó de la falta de medidas en los primeros meses del año para frenar la curva de contagios. "¿Qué pasó entre enero y febrero que permitimos que entraran como un colador las personas al país? Las primeras medidas restrictivas de este año fueron después de la Semana Santa. Ese es el descuido, la falta de una estrategia sanitaria", señaló.

Además, aseguró que en la provincia de Buenos Aires "no hay ningún tipo de control" sobre las restricciones y planteó: "El Gobierno tiene que volver a hacer el esfuerzo, convocar a los gobernadores, y no atropellar".