Sin confrontar, Triaca le respondió a Moyano: “No hay nadie por encima de la ley”
ParoDeCamioneros

Sin confrontar, Triaca le respondió a Moyano: “No hay nadie por encima de la ley”

Qué pasó. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respondió hoy a las duras declaraciones de Hugo Moyano, quien tildó al Gobierno de “gorila” luego de que le aplicaran una multa de $810 millones por incumplir una conciliación obligatoria. Mesurado, sin querer entrar en la confrontación directa, el funcionario aseguró que lo único que hizo fue aplicar la normativa.

Qué dijo. “¿Que soy un ministro gorila? No, está hablando con un ministro que tiene que hacer respetar los derechos de los trabajadores, que tiene que hacer cumplir la ley y que tiene que hacerles entender a los dirigentes que no hay nadie por encima de la ley. Me parece que eso es lo que algunos no entienden”, remarcó Triaca en una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio La Red AM 910.

El por qué de la sanción. Más allá del enojo de Moyano, el ministro explicó el motivo de la multa y reveló que el informe de los inspectores de Trabajo no coincide con la versión de Camioneros. “La sanción es porque se había firmado una conciliación obligatoria y no se podía hacer ninguna acción gremial”, afirmó.