Por la polémica por los sobreprecios, Carrió puso la lupa en las compras y contrataciones del Gobierno porteño

Por la polémica por los sobreprecios, Carrió puso la lupa en las compras y contrataciones del Gobierno porteño

Tras el escándalo por la compra de barbijos vencidos y con sobreprecios, la ex diputada Elisa Carrió pidió que se investiguen todas compras y contrataciones que realice el Gobierno porteño en el marco de la pandemia por coronavirus.

De este modo, mientras cumple con la cuarentena obligatoria en Exaltación de la Cruz, ya que pertenece al grupo de riesgo del COVID-19, la ex legisladora instruyó al legislador Facundo Del Gaiso a presentar un proyecto de Ley sobre transparencia en contrataciones del Gobierno de la Ciudad, que se incluiría en un proyecto de emergencia económica, para instaurar una declaración jurada donde cada proveedor del Estado afirme que no cuenta con vínculos con los funcionarios porteños.

Además, mediante Juan José Calandri, Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires perteneciente a la Coalición Cívica, la ex diputada presentó un pedido de investigación sobre lo realizado por la gestión que lidera Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, en el documento presentado por Calandri, al tuvo acceso el programa 4 Días, se señala que es "adecuado impulsar la elaboración de una auditoria o examen especial sobre el procedimiento de las compras y contrataciones de bienes y servicios sanitarios y de la seguridad social".

Al tiempo que se "propone la creación de una Comisión Especial de Fiscalización, Control y Evaluación, a fin de realizar el contralor sobre las compras y contrataciones de bienes y servicios efectuados por el término que demande la emergencia sanitaria en relación con el COVID-19".

 Embed      
s