Retorno a las aulas

Soledad Acuña: "Trotta todavía no me contestó el teléfono"

La ministra de Educación habló del retorno de las clases presenciales en Ciudad y dijo que desde la semana pasada que no logra comunicarse con su par de Nación.
19 de abril de 2021 - 08:38
Sobre el transporte público

"Sobre el transporte público, hay que decir que una cosa son los números del Conurbano y otra los de la Ciudad, donde desde el 17 de febrero no ha aumentado el uso del transporte", dijo la ministra porteña (Foto: archivo).

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, habló este lunes con Radio La Red sobre el retorno anticipado de las clases en el territorio porteño como resultado de un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña que echó por tierra, al menos provisionalmente, el DNU del presidente Alberto Fernández. "Las escuelas no son lugares inseguros", dijo la funcionaria. Y sobre el diálogo con Nación, señaló: "Trotta todavía no me contestó el teléfono".

"Lo que más nos duele de todo este proceso es la angustia que le generamos los adultos a los chicos; hasta el miércoles teníamos un consenso que habíamos alcanzado y luego otra vez tuvimos que volver a pensar si podíamos abrir las escuelas o no", manifestó Acuña a @pviloutaoficial.

Sobre la puja con el gobierno nacional, la ministra de Educación de la Ciudad indicó: "No nos ponemos de acuerdo en un montón de puntos, pero si hay algo en lo que acordamos es que las escuelas no son lugares inseguros o de propagación del virus".

"El segundo punto que preocupaba al Gobierno, lo que tiene que ver con el transporte público, hay que decir que una cosa son los números del conurbano y otra los de la Ciudad, donde desde el 17 de febrero no ha aumentado el uso del transporte".

Embed

De todas maneras, Acuña explicó que hoy será un día de clases atípico. "Nosotros apenas tuvimos el fallo de la Cámara hicimos una comunicación diciendo que íbamos a ir a la presencialidad, pero entendemos que habrá escuelas que hoy todavía no podrán abrir sus puertas. De todo modos, mañana seguramente muchas lo harán. Será un día dispar en términos de organización, pero con la tranquilidad de saber que pudimos abrir las escuelas".

Finalmente, se refirió a cómo sigue su relación con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, que se llamó a silencio después del cortocircuito discursivo con el presidente. "Insistí todo el fin de semana en comunicarme con Trotta. Hasta el miércoles teníamos un acuerdo. Trotta todavía no me contestó el teléfono", concluyó.