Nuevas restricciones

Horacio Rodríguez Larreta: "Mañana hay clases presenciales"

El jefe de Gabinete porteño anunció que la educación terciaria pasará a la virtualidad.
18 de abril de 2021 - 22:24
Horacio Rodríguez Larreta: Mañana hay clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que "mañana hay clases presenciales", luego de que se conociera el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo. Además, anunció medidas para llevar adelante la medida, entre ellas, el paso a la virtualidad de la educación terciaria.

"La Sala IV de la Cámara de Apelaciones dio lugar a un pedido de amparo presentado por un grupo de padres, alumnos y docentes. Y la Justicia decidió que en la Ciudad, en el marco de la autonomía, se mantenga la presencialidad de las clases", declaró Larreta y envió un mensaje a la gestión de Alberto Fernández: "Quiero reafirmar una vez más mi vocación de diálogo y de coordinar todas las acciones con el gobierno nacional, más allá de que frente a algunas situaciones tengamos miradas distintas. Así lo hicimos desde el primer día y así lo vamos a seguir haciendo".

Además, el mandatario porteño detalló que "desde que empezaron las clases, menos del 1% de las 755.000 personas que fueron a la escuela dieron positivo. Y de sus contactos estrechos, sólo el 0.01% dio positivo. Esto demuestra que las personas contagiadas prácticamente no están contagiando a nadie dentro de la escuela".

A continuación, las medidas que tomará la Ciudad para garantizar el cuidado en la presencialidad:

  • Se continuará con la presencialidad de toda la educación obligatoria, es decir, la de nivel inicial primaria y secundaria. Y la educación no obligatoria (terciaria) va a funcionar de manera virtual.
  • Refuerzo en el proceso de entrada y salida de los chicos y las chicas. En las puertas de las escuelas habrá agentes de tránsito y otros concientizadores.
  • Refuerzo en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones.

Por último, Larreta aclaró que "si la situación sanitaria se agrava, tenemos para cada escenario epidemiológico una propuesta".