Emocionante

Solidaridad, conmoción y un pedido de esclarecimiento de los hechos: qué dijo el mundo de la política sobre el ataque a Olivares

Solidaridad, conmoción y un pedido de esclarecimiento de los hechos: qué dijo el mundo de la política sobre el ataque a Olivares

Qué pasó. Mientras el bloque de Diputados del FPV-PJ manifestó este jueves su "solidaridad ante la grave agresión sufrida" por el diputado radical Héctor Olivares en las inmediaciones del Congreso y exigió el “esclarecimiento de los hechos”, el diputado José Cano, de Cambiemos, aseguró estar “conmovido” por el hecho, entre distintas opiniones que surgieron en las últimas del ámbito político tras el ataque al legislador de la UCR.

Qué se dijo. "Los diputados/as del Bloque del FPV-PJ manifestamos nuestra solidaridad ante la grave agresión sufrida por el diputado Héctor Olivares y sus asesores, al tiempo que exigen a las autoridades del Ministerio de Seguridad el pronto esclarecimiento de los hechos", indicaron desde el bloque en la cuenta oficial de Twitter.

 Embed      

A continuación, las opiniones de allegados a Olivares y diversos protagonistas de la política

 Embed      

“Estamos conmovidos porque ayer estuvimos con Héctor. Y yo, además, tengo una relación con él que trasciende el vínculo político. No hubo ningún comentario de él sobre alguna hipótesis de atentado o de amenaza. Por el vínculo que tenemos con él lo hubiésemos sabido”. “Estamos conmovidos porque ayer estuvimos con Héctor. Y yo, además, tengo una relación con él que trasciende el vínculo político. No hubo ningún comentario de él sobre alguna hipótesis de atentado o de amenaza. Por el vínculo que tenemos con él lo hubiésemos sabido”.

José Cano, diputado nacional por Cambiemos

"Yo estaba esperando a Héctor Olivares en Aeroparque cuando me enteré de esta situación. En la Argentina esto nos hace revivir viejos fantasmas de un pasado al cual nadie quiere volver y que tiene que ver con la violencia política". "Yo estaba esperando a Héctor Olivares en Aeroparque cuando me enteré de esta situación. En la Argentina esto nos hace revivir viejos fantasmas de un pasado al cual nadie quiere volver y que tiene que ver con la violencia política".

Ricardo Gil Lavedra, ex diputado y actual abogado de la UCR

 Embed      

“Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el diputado nacional riojano Héctor Olivares. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida”. “Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el diputado nacional riojano Héctor Olivares. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida”.

Sergio Casas, gobernador de La Rioja

 Embed      

"Estamos consternados por esta noticia y por el accionar al estilo sicario: en pleno espacio público balear y escapar de esta manera… esperemos en primer lugar que los médicos velen por la vida de Héctor Olivera y luego esclarecer este hecho lamentable en el que ya hay una víctima". "Estamos consternados por esta noticia y por el accionar al estilo sicario: en pleno espacio público balear y escapar de esta manera… esperemos en primer lugar que los médicos velen por la vida de Héctor Olivera y luego esclarecer este hecho lamentable en el que ya hay una víctima".

Daniel Scioli, diputado nacional FpV

“Uno tiende a pensar que esto no se trata de la Ley de Barras, más allá que es miembro de la comisión. Muchas de las leyes que tratamos tocan intereses, pero no imagino que eso cause un intento de quitarle la vida a uno, porque sino uno no podría ejercer el cargo para el que fuimos elegidos". “Uno tiende a pensar que esto no se trata de la Ley de Barras, más allá que es miembro de la comisión. Muchas de las leyes que tratamos tocan intereses, pero no imagino que eso cause un intento de quitarle la vida a uno, porque sino uno no podría ejercer el cargo para el que fuimos elegidos".

Daniel Lipovetzky, diputado nacional por Cambiemos

 Embed      

"Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quiénes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona" "Nos ponemos a entera disposición de su familia, a quiénes acompañamos con nuestra solidaridad y, por supuesto, ofrecemos toda la colaboración institucional a la Justicia para el esclarecimiento de este hecho que nos conmociona"

Presidencia de la Cámara de Diputados

"Tristeza y preocupación por el ataque hacia Héctor Olivares y Miguel Yadón. Un verdadero agravio a la democracia y a la institucionalidad argentina. Mis condolencias a la familia Yadón y un profundo deseo de recuperación para el Diputado Olivares" "Tristeza y preocupación por el ataque hacia Héctor Olivares y Miguel Yadón. Un verdadero agravio a la democracia y a la institucionalidad argentina. Mis condolencias a la familia Yadón y un profundo deseo de recuperación para el Diputado Olivares"

Sergio Massa

 Embed      
 Embed      
s