Por último, el Presidente respondió en tono humorístico: “No lo descartemos, no lo descartemos”.
Al día siguiente, Todo Noticias (TN) publicó el mismo video en su página de Facebook y reseñó que se trataba de “un divertido y curioso intercambio” en el marco de la cumbre del Mercosur, mientras se esperaba recibir a los presidentes integrantes del bloque.
“Fuera de protocolo, el breve diálogo generó risas entre los presentes. Los protagonistas: el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el teniente primero del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Christian Portaluppi”, dice la publicación de TN.
La respuesta de Aníbal Fernández
Consultado por Reverso, Aníbal Fernández confirmó que posteó el video en Twitter y dijo que lo había descargado de una nota del sitio Urgente24. “Lo vi y lo subí. Normalmente son serios en sus publicaciones”, dijo el ex jefe de Gabinete y actual precandidato a concejal del partido bonaerense de Pinamar, en diálogo con este medio.
En la nota de Urgente24, titulada “La respuesta del granadero que descolocó a Macri”, se afirma que “el Presidente quiso hacerse el simpático con un granadero que cumplía funciones, pero su respuesta lo incomodó y sólo atinó a reírse”.
El epígrafe de una captura de pantalla del video subido por el portal dice además que el granadero “dejó en ‘offside’ a Macri con una respuesta que no se esperaba” y en la nota se reproducen los subtítulos incorrectos.
El video que Urgente24 usa en su nota fue subido a YouTube el mismo viernes 2 de agosto por un usuario, con el título “Granadero le responde a Macri”, y al día siguiente tenía ya 10.701 visualizaciones.
Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.
Las vías de contacto para sumarse son:
por mail a [email protected]
por WhatsApp (ReversoAr.com/whatsapp)
y /ReversoAr en todas las redes