icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

¿Cuáles son los indicadores clave que tomará el Gobierno para evaluar cuánto endurecer la cuarentena?

¿Cuáles son los indicadores clave que tomará el Gobierno para evaluar cuánto endurecer la cuarentena?
El gobierno analiza los indicadores de COVID-19 para tomar la decisión de endurecer la cuarentena

Alberto analiza esta tarde con el ministro de Salud, Ginés González García, con el comité de expertos epidemiólogos y a la noche con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof, los indicadores que marcan un nuevo récord de la curva de contagios de coronavirus en el país y que llevarán según anticipan en Casa Rosada, a un endurecimiento de la cuarentena en CABA y el Gran Buenos Aires.

Los nuevos récords diarios y consecutivos que dieron esta semana con:

  • 2600 nuevos contagios diarios
  • 49.851 casos totales de coronavirus
  • 33.939 de enfermos en curso
  • 1.124 fallecidos
  • 457 personas internadas en terapia intensiva
  • Un aumento de ocho veces respecto del mes anterior de la positividad en pasajeros de transportes públicos.

Estos son los principales indicadores que evaluarán esta tarde el presidente Alberto Fernández en Olivos con los expertos y gobernadores antes de anunciar el retroceso de la fase de aislamiento en el área metropolitana y en Río Negro.

Esta misma noche -la reunión sería a las 19- el presidente junto a Larreta y Kicillof harían el anuncio de las nuevas medidas que regirán la cuarentena durante los próximos 15 a 21 días.

Los indicadores

De acuerdo al reporte de la evolución de la pandemia que brindó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para tomar la decisión sobre como sigue la cuarentena los siguientes son los indicadores que demostrarían un endurecimiento de la cuarentena en CABA y el conurbano y Río Negro, las zonas donde está en aumento la transmisión comunitaria:

  • Indice de Positividad: Promedio de 18,38 % en todo el país y ayer llegó al 40,1% entre CABA y el GRan Buenos Aires. En el resto del país el índice es del esto país 10%
  • Curva de nuevos contagios diarios: 2635 casos ayer de los cuales el 93,5% son de AMBA
  • Indice de mortalidad: 1124 fallecidos al 24 de junio, con una tasa letalidad de 2,2% del total de contagiados, y una mortalidad general de 24,6 personas por cada millón de habitantes.
  • Zonas de Transmisión Comunitaria: Ciudades, Municipios y provincias donde se registran brotes comunitarios de coronavirus: Ayer se incorporó a las zonas de transmisión comunitaria la provincia de Neuquén, Plottier y Centenario
  • Ocupación de camas de terapia intensiva: 457 ocupadas en total en el país, lo que representa el 45% de las disponibles. El 51,3% de ocupación de camas de terapia intensiva se da entre CABA y Gran Buenos Aires: 232 camas de terapia en Provincia de Buenos Aires y 193 en CABA.

"Esto refleja el impacto más fuerte en este conglomerado reflejado en nuevos contagios y ocupación de camas entre distritos de CABA y el Gran Buenos Aires, suman el 52% de ocupación de terapia de todo el país", dijo Vizzotti anticipando que el mayor endurecimiento en el AMBA.

  • Ocupación de camas en resto del país: 9 internados en terapia intensiva en el Chaco, 8 en Neuquén, 7 en Río Negro, 3 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, en Formosa, Salta, San Juan y Santa Fe.
  • Test serológicos en el Transporte Público: Este mes aumentaron 8 veces los casos positivos respecto al mes de mayo. El índice pasó de 0,4% en mayo a 3,2 esta semana en el área del transporte interurbano. De un total de test realizados ayer en terminales de trenes entre pasajeros que viajan entre CABA y el conurbano, de 437 personas 14 dieron positivo. Lo que significa que tuvieron en algún momento el virus. y confirman un aumento exponencial en la región de la transmisión comunitaria.
El gobierno analiza los indicadores de COVID-19 para tomar la decisión de endurecer la cuarentena
El gobierno analiza los indicadores de COVID-19 para tomar la decisión de endurecer la cuarentena
por Redacción A24.com
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias