Stolbizer y Alfonsín compartieron un acto y hablaron de “un progresismo en construcción”
Elecciones2019

Stolbizer y Alfonsín compartieron un acto y hablaron de “un progresismo en construcción”


Qué pasó. La líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín se mostraron juntos ayer en un acto para conmemorar el centenario de la reforma universitaria en la ciudad de Luján y ya piensan en la construcción de un frente progresista, de cara a las elecciones de 2019.

En declaraciones a la prensa, los dirigentes destacaron que este encuentro “este encuentro da la posibilidad de mostrar un progresismo en construcción, desde la reivindicación de la educación superior y su vinculación con el mundo del trabajo".

"Debatimos estos temas como parte de un proyecto de país progresista que siga sosteniendo los principios democráticos y transformadores de la reforma, se haga cargo de los problemas del presente y reconstruya una utopía para nuestro tiempo”, sostuvo la líder del GEN.

Qué pasó en el acto. El encuentro fue  por los 100 años de la Reforma Universitaria y los 34 de la reapertura de la Universidad de Lujan, que fue cerrada en el 80 por la dictadura. Durante el evento, Alfonsín sostuvo que “ninguna universidad está de más” y afirmó que hay que dotar a las casas de altos estudios de mejor presupuesto, al tiempo".