Flexibilización

SUBE: el Gobierno liberará el sistema de pago del transporte público

El portavoz presidencial Manuel Adorni adelantó cómo serán los modos de pago que tendrán a disposición los usuarios al momento de viajar. La Tarjeta SUBE seguirá vigente.

SUBE: el Gobierno anunció que el transporte público se podrá abonar nuevos medios de pago (Foto: archivo).

SUBE: el Gobierno anunció que el transporte público se podrá abonar nuevos medios de pago (Foto: archivo).

El Gobierno nacional anunció este lunes que el transporte público se podrá abonar con nuevos medios de pagos contactless disponibles, además de la tarjeta SUBE.

Embed

“Se tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades de del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito”, indicó el portavoz presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, sin dar precisiones de cuándo comenzará a implementarse este sistema que apuntaría a derogar el decreto 84/2009, que puso en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico, el cual quedó bajo operatoria del Banco Nación.

La tarjeta SUBE no dejará de existir

Adorni, no obstante, dejó en claro que la tarjeta SUBE no va a dejar de existir. "Esto (con la metodología de pago a aplicarse) significa simplificar un sistema que se creó hace 15 años y que todavía sigue dependiendo de la carga en un kiosco o en una estación de pago", dijo.

"Cuando haya más precisiones y novedades sobre este punto tan relevante para todos los argentinos, o para buena parte de los argentinos, lo estaremos comunicando", concluyó el vocero.

En otro apartado, según versiones extraoficiales, se espera que los dispositivos se ubiquen en colectivos, estaciones de trenes y subtes acepten todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas. No habrá exclusividades de ningún tipo, de acuerdo a lo difundido por versiones periodísticas.