- Por un lado, deberá resolver qué hará con su cargo en el Gobierno nacional. Si bien él quería renunciar para poder dedicarse a su provincia, Alberto Fernández lo convenció de que se quede en su puesto, ante las dificultades políticas para reemplazarlo.
- Por otro, deberá encarar la campaña en Tucumán donde se postulará como candidato a vicegobernador detrás de Osvaldo Jaldo, actual vice a cargo del Ejecutivo (porque Manzur está de licencia).
Las elecciones en Tucumán son el 14 de mayo. Manzur espera un contundente triunfo que lo consolide como candidato a nivel nacional. En ese sentido, cerca del Jefe de Gabinete aseguraron que su idea es ir a las PASO contra otros postulantes del Frente de Todos, si es que el peronismo resuelve dirimir de esa manera las candidaturas.
Si bien todavía no hay nadie formalmente anotado, en el peronismo creen que los que se deberían anotar son Sergio Massa, Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli. Todo eso, suponiendo que Cristina Kirchner persista en su decisión de no presentarse ella misma. Salvo que haya un cambio drástico en su situación judicial (ella aduce que está "proscripta"), cuesta creer que la vicepresidenta pueda revertir aquel anuncio.