Tarea difícil: Macri analizó la evolución del programa Precios Cuidados
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Tarea difícil: Macri analizó la evolución del programa Precios Cuidados

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri analizó hoy la evolución del programa Precios Cuidados, que incluye alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza, útiles escolares y lámparas led, entre otros artículos, en medio del clima de incertidumbre por el alza de la inflación.

Cómo está el programa. En junio fueron incorporados a Precios Cuidados 100 productos de la canasta básica, entre ellos panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados. Los artículos se encuentran disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

Qué dijo el Gobierno. “Estamos trabajando para ampliar y fortalecer el programa con las industrias y los supermercados, haciendo especial foco en los productos de la canasta básica de alimentos", sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica, que participó de la reunión junto a su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Qué significa. El refuerzo de Precios Cuidados fue una de las medidas de ayuda social que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anunció el lunes pasado, antes del viaje que emprendió a Washington para negociar un nuevo acorde con el FMI.

Qué más hace el Gobierno. La gestión de Cambiemos duplicó la cantidad de ferias del programa El Mercado en tu Barrio que se hacen en la provincia de Buenos Aires, y que ofrecen una alternativa de compra directa de productos de calidad.