icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Desde Tierra del Fuego, Alberto defendió al Gabinete: "Solo tengo gratitud y reconocimiento por cada ministro y funcionario mío"

Desde Tierra del Fuego, Alberto defendió al Gabinete:
Alberto Fernández lanzó la primera reunión del Gabinete Federal en Tierra del Fuego (Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernández ensayó una encendida defensa de todo el Gabinete durante un acto en Tierra del Fuego, donde manifestó que tiene "solo gratitud y reconocimiento por cada ministro mío (sic), por cada funcionario mío, por cada empleado que en este gobierno nacional trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina" a pesar de la pandemia.

Fernández encabezó la primera reunión del Gabinete Federal en cumplimiento de la ley de Capitales Alternas, y eligió Tierra del Fuego para lanzar una encendida defensa del gabinete nacional, en el primer acto oficial después de la advertencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner quien pidió a "los ministros y legisladores que tengan miedo, que busquen otro laburo".

"Nos tuvimos que hacer cargo el 10 de diciembre de una Argentina en terapia intensiva. Con todo, nunca bajamos los brazos, teníamos la misma preocupación del primer día, sabíamos que había millones de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza, 25 mil pymes cerradas, 3 años consecutivos caída del consumo, y lo único que nos preocupaba era cómo llegar a cada argentino, que a nadie le faltara nada para tener salud, alimentos, recursos", señaló.

En ese marco, Fernández dijo que "así construimos entre todos en el gobierno, salidas, inventamos salidas" y aclaró que "todo este esfuerzo no es de un ,Presidente, es el esfuerzo de todo un gobierno y de 24 gobernadores que se pusieron codo a codo a mi lado a pelear a la pandemia y a pelearle a una economía que se caía a pedazos".

Tras repasar un balance de la crisis, Alberto ensayó una férrea defensa de todo el Gabinete: "Por lo tanto -dijo-, yo solo tengo gratitud y reconocimiento por cada ministro mío, por cada funcionario mío, por cada empleado que en este gobierno nacional trabajo a mi lado para mantener en pie a la Argentina".

Y agregó: "La misma gratitud que tengo por cada intendente y cada gobernador de la Argentina", más allá de las fuerzas políticas a las que pertenecen", porque dijo "todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poder a la Argentina de pie".

"Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo, a ese coraje, gracias".

Finalmente, señaló que "ahora nos toca enfrentar el desafío del que hablaba Axel Kicillof, cómo vamos a reconstruir y poner de pie a la Argentina. Todos y todas tienen lugar en esta etapa nadie debe quedar afuera, la argentina no es para unos pocos, es para todos".

Mensaje a la oposición

También respondió a críticas de la oposición a los que llamó "los desanimadores de este tiempo que dicen que el gobierno esta haciendo ajustes" y les pidió que "comparen el presupuesto 2021 con el que heredamos, la inversión crece. Cuando me dicen están ajustando, miro la barrita que dice que dejamos de pagar intereses a los acreedores, y les digo, si ahí ajustamos. Este año que termina no le pagamos 7000 millones de dólares que reclamaban cobrar".

"Y en el 2021 no vamos a pagar 12000 millones de dólares que es el compromiso que tomo el gobierno que me precedió", enfatizó en una directa crítica a Mauricio Macri y el préstamo que pidió al FMI.

Mirá el video del acto en Tierra del Fuego en A24

SUBIR

NWS

Ovación

Show