Tras repasar un balance de la crisis, Alberto ensayó una férrea defensa de todo el Gabinete: "Por lo tanto -dijo-, yo solo tengo gratitud y reconocimiento por cada ministro mío, por cada funcionario mío, por cada empleado que en este gobierno nacional trabajo a mi lado para mantener en pie a la Argentina".
Y agregó: "La misma gratitud que tengo por cada intendente y cada gobernador de la Argentina", más allá de las fuerzas políticas a las que pertenecen", porque dijo "todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poder a la Argentina de pie".
"Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo, a ese coraje, gracias".
Finalmente, señaló que "ahora nos toca enfrentar el desafío del que hablaba Axel Kicillof, cómo vamos a reconstruir y poner de pie a la Argentina. Todos y todas tienen lugar en esta etapa nadie debe quedar afuera, la argentina no es para unos pocos, es para todos".
Mensaje a la oposición
También respondió a críticas de la oposición a los que llamó "los desanimadores de este tiempo que dicen que el gobierno esta haciendo ajustes" y les pidió que "comparen el presupuesto 2021 con el que heredamos, la inversión crece. Cuando me dicen están ajustando, miro la barrita que dice que dejamos de pagar intereses a los acreedores, y les digo, si ahí ajustamos. Este año que termina no le pagamos 7000 millones de dólares que reclamaban cobrar".
"Y en el 2021 no vamos a pagar 12000 millones de dólares que es el compromiso que tomo el gobierno que me precedió", enfatizó en una directa crítica a Mauricio Macri y el préstamo que pidió al FMI.
Mirá el video del acto en Tierra del Fuego en A24