historias

Alberto, en el Consejo Federal Contra el Hambre: "Va a ser la epopeya de los argentinos"

15 de noviembre de 2019 - 11:33
Alberto, en el Consejo Federal Contra el Hambre: Va a ser la epopeya de los argentinos
 Embed      
Argentina contra el hambre
Argentina contra el hambre

El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó la primera reunión vinculada al plan de lucha contra el hambre, de la que participaron, entre otros, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y empresarios. Allí hizo un llamado a la unión para implementar soluciones. En esa línea afirmó: "Va a ser una epopeya de los argentinos".

 Embed      

Fernández insistió en poner manos a la obra desde distintos sectores y áreas y encolumnarse, sea cual fuera la ideología política, tras el objetivo principal.

 Embed      

Agregó: "El hambre es una consecuencia de una estructura económica que no funciona, donde falta el trabajo, la inversión y hay mucho maltrato al que produce. Yo les pido que hoy empezamos a trabajar".

"Les propongo cambiar la política de la imposición por la del consenso.Tenemos que estar juntos, que nadie se haga dueño de los éxitos sino que sea el éxito de la Argentina y de los argentinos". "Les propongo cambiar la política de la imposición por la del consenso.Tenemos que estar juntos, que nadie se haga dueño de los éxitos sino que sea el éxito de la Argentina y de los argentinos".

Alberto Fernández, presidente electo

"Yo no pretendo que piensen como yo, pero sí que quieran la misma Argentina que yo, más justa. Podemos hacerlo porque no tenemos un gen que nos lo impida. Acá no hay espacios estancos. Nadie está impedido a participar en esto", arremetió el próximo Presidente.

Como plan al fin de su mandato, dijo que: "Cuando termine mi mandato se van a cumplir 40 años del regreso de la democracia. Y le vamos a cumplir el sueño a Raúl Alfonsín, "con la democracia se come, con la democracia se cura, con la democracia se educa".

 Embed      
Plan Argentina contra el hambre
Plan Argentina contra el hambre

Marcelo Tinelli resumió sobre el encuentro que "emociona poder terminar la grieta. El principal objetivo es terminar con el hambre en la Argentina; y tengo mucha confianza, no solo porque se trata de una política de gobierno, sino porque esto es una política de Estado de aquí a cincuenta años".

Del encuentro participaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

 Embed      

"La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación", explicaron desde el Frente de Todos.