historias

Gerry Rice sobre el caso argentino: "El FMI mantiene un diálogo constructivo con las autoridades"

Gerry Rice sobre el caso argentino: El FMI mantiene un diálogo constructivo con las autoridades

El vocero del FMI, Gerry Rice, se refirió esta tarde al vínculo que el organismo sostiene con la Argentina. "El FMI mantiene un diálogo constructivo con las autoridades argentinas centrado en un futuro mejor para el país. Compartimos los objetivos de las autoridades de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y allanen el camino para un crecimiento sostenible", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa.

 Embed      

Estas palabras acompañan las que había tenido la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, el día en que Alberto Fernández asumió como nuevo Presidente:

"Felicitaciones a @alferdez en su toma de posesión como presidente de #Argentina . Compartimos plenamente sus objetivos de aplicar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su gobierno en este esfuerzo", escribió Georgieva.

Según anunció el miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, la nueva administración ya está en diálogo con autoridades del Fondo y están preparando un nuevo programa de trabajo.