Hasta siempre

Todo mal en el sindicalismo: Yasky dijo que la CGT “duerme en la misma cama que el Gobierno”

Todo mal en el sindicalismo: Yasky dijo que la CGT “duerme en la misma cama que el Gobierno”

Qué pasó. El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aprovechó el presente económico de aumento de tarifas y techo a las paritarias para profundizar las diferencias entre el sindicalismo, y dijo que en la CGT hay gremialistas que “duermen en la misma cama que el Gobierno”.

Cómo viene la mano. Las dos CTA y Pablo Moyano, del Sindicato de Camioneros, preparan junto a los movimientos sociales un acto en Ferro para el próximo viernes por el Día del Trabajador.

Por qué es importante. Va a ser un intento más de una larga serie de movidas orientadas a reunificar el sindicalismo opositor al Gobierno, con las CTA, los gremios cegetistas combativos como Camioneros y los movimientos sociales, donde despuntan dirigentes de alto perfil como Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Grabois (CTEP). Yasky dijo que en el acto se anunciará una “acción que unifique” a todos.

"Hoy no se puede pensar en una conducción del movimiento obreroque frene el ajuste sin los movimientos sociales. Hoy representan más de lamitad de los trabajadores, son los que están en negro" "Hoy no se puede pensar en una conducción del movimiento obreroque frene el ajuste sin los movimientos sociales. Hoy representan más de lamitad de los trabajadores, son los que están en negro"

J