"Este video es para saludar a los estudiantes del Nicolás Avellaneda, en el cual (SIC) hoy tomaron una medida por los maltratos de la vicerrectora, pero también con la importancia de empezar a charlar en asamblea contra las medidas que quiere largar el gobierno de Larreta con la precarización laboral, trabajo, digamos, sin goce de sueldo, en el cual, en este entorno que vivimos la mayoría de los trabajadores no podemos permitirlo. Así que fuerza con su lucha, a continuar con estas actividades”, dice, Romero, quien cierra con una suerte de llamado: “¡A triunfar!”.
Romero, en ese momento, acababa de ser liberado por el juez Javier Ríos en un juicio abreviado después de tres años de prófugo y dos de prisión por aquellos incidentes, algo que no le había impedido ser precandidato a senador por Santa Fe del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FITU) en las elecciones de 2021. “Soy el único candidato preso político”, dijo entonces al diario La Capital.
Toma de escuelas: ya son 15 los colegios porteños que llevan adelante la medida de fuerza
pellegrini-toma-escuelas-candado_L.jpg
Toma de escuelas: estudiantes del Pellegrini colocaron un candado en el portón de ingreso (Foto: NA).
Unos 15 colegios de la Ciudad de Buenos Aires permanecen tomados a pesar de las intimaciones y denuncias que aplicó el gobierno porteño contra los padres de los estudiantes que participan de las protestas.
De acuerdo al último listado actualizado por la Coordinadora de Estudiantes de Base que nuclea la información que va surgiendo de los diferentes centros de alumnos de la Ciudad, al cierre de la cuarta jornada de protestas se mantienen tomados los siguientes establecimientos: Carlos Pellegrini, Pasteur, Moreno, Falcone, García Lorca, Tosco, Pugliese, Esnaola, Roca, Walsh, Cerámica, Lengüitas, Avellaneda y Guaglianone.
En las últimas horas se sumó el Nacional Buenos Aires, donde los jóvenes realizaron "un pernocte" este miércoles después de una asamblea.
La primera respuesta desde el gobierno porteño fue por parte de la ministra de Educación Soledad Acuña, quien se encargó de repudiar las tomas y tuiteó que "la rebeldía de los jóvenes tiene que encontrar un límite" y también señaló que "es la política residual de un modelo que se está terminando".