Redes sociales

Toyota vs. Honda: Alberto Fernández reconoció qué auto prefiere tras la foto que se viralizó

La viralización de una foto de Alberto Fernández a bordo de un modelo híbrido de marca Honda en un acto oficial en Toyota fue polémica en redes. ¿Qué auto figura en su declaración patrimonial?
Toyota vs. Honda: Alberto Fernández reconoció qué auto prefiere tras la foto que se viralizó

La foto se difundió ayer desde la cuenta de la Casa Rosada y generó algunas dudas. ¿Por qué Alberto Fernández fue a la fábrica de Toyota pero se subió a bordo de un Honda? ¿Lo subieron al auto equivocado? ¿Hubo un malentendido? La respuesta oficial fue que se trataba de un evento con autos de varias marcas con sede en la planta de Toyota en Zárate, pero que también había vehículos híbridos de Honda, Renault y Volkswagen, entre otros.

Sin embargo, el vínculo de Fernández con Toyota forma parte de su historia, desde el mismo día en que asumió la presidencia. El 10 de diciembre de 2019, fue de la Casa Rosada al Congreso para su asunción a bordo de su vehículo particular, un Toyota Corolla. En esos días se especulaba con que podía usar un auto oficial, blindado y con garantía de seguridad ante un posible ataque, pero Fernández decidió imponer un sello de austeridad. Incluso el mismo fue manejando el vehículo.

Qué auto tiene Alberto Fernández

Algunos meses después, ya como presidente, en una visita a la planta de Zárate habló de su vínculo con la marca: “Yo uso Toyota, soy un cliente que valora mucho la marca”. Fue en mayo de 2020, en un acto al que asistió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fueron meses de visitas a las fábricas de automóviles que de a poco comenzaban a normalizar la producción luego de la cuarentena obligatoria.

TOYOTA6.jpg
Alberto Fernández y Axel Kicillof, durante una visita a la planta de Toyota, en mayo de 2020.

Alberto Fernández y Axel Kicillof, durante una visita a la planta de Toyota, en mayo de 2020.

Según sus declaraciones juradas, Fernández tuvo un Corolla modelo 2016 y después lo vendió por uno modelo 2019, que es el que actualmente figura como uno de sus bienes en la declaración patrimonial.

Toyota es una de las líderes del mercado argentino. Su modelo de producción y exportación siempre fue elogiado por las autoridades del gobierno, así como también su plan de negociación con los sindicatos para lograr aumentar la producción. Pero también la marca quedó envuelta en una polémica cuando advirtió que le resultaba difícil conseguir nuevos operarios porque no estaban capacitados.

s