Reclaman falta de limpieza y fumigación

Trabajadores del subte denuncian casos de sarna en la línea B y advierten por contagios a los usuarios

Ante la proliferación de casos de sarna, trabajadores del subte y el premetro denunciaron falta de mantenimiento en los trenes y espacios públicos.

Banner Seguinos en google DESK
Trabajadores del subte denuncian casos de sarna en la línea B.

Trabajadores del subte denuncian casos de sarna en la línea B.

La Asociación Gremial que reúne a los trabajadores del Subte y el Premetro denució que en las últimas semanas "comenzó a proliferar una infestación de sarna" en la línea B que ya afectó a varios trabajadores y advierten la posibilidad de que se contagien los usuarios del transporte.

"En el subte al mal servicio, la falta de mantenimiento e inversión, la tarifa impagable y la contaminación con asbesto cancerigeno, ahora se le suman las plagas", indica el comunicado titulado "Subte, el tunel del terror".

Denuncian falta de limpieza y fumigación en el subte

En el documento difundido en redes sociales, los trabajadores del subte indicaron que "en la linea B por la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos comenzó a proliferar en las últimas semanas una infestación de sarna (Escabiosis) que ya afectó a varios trabajadores y acecha a los usuarios".

"Hace años que denunciamos la presencia de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio de diferentes afecciones y enfermedades si tener ninguna respuesta de la concesionaria Emova", denunciaron contra la empresa que administra el transporte público subterraneo en la ciudad de Buenos Aires.

Y señalaron que "particularmente la plaga de sarna está causando estragos entre los trabajadores de la linea B, ya que causa graves afectaciones al cuerpo y requiere un tratamiento médico que incluye aplicación y administración de diferentes fármacos, además del trastorno psicológico entre los afectados".

La sarna se suma al asbesto y "abandono general" de la línea B

"Todo esto se da en el marco general de abandono de la linea B, con una flota obsoleta al borde del colapso y la catástrofe, con el asbesto contaminando y enfermando a trabajadores y usuarios, y sobre todo una desidia absoluta por la situación de parte del Gobierno de la Ciudad y la empresa concesionaria", señalaron en referencia a las denuncias previas que vienen haciendo los trabajadores del subte en torno a la presencia de asbesto en la línea B.

En ese sentido, exigieron "la solución inmediata de la infestación de sarna en la linea B y de todas las plagas que son un riesgo constante para las personas que usamos o trabajamos en el subte de Bs. As., que se reponga el personal de limpieza faltante, se realice el aseo profundo que necesitamos y se fumiguen los vagones, cabinas y espacios comunes".

Asimismo, no descartaron llevar a cabo medidas de fuerza "tendientes a conseguir respuestas a este reclamo" y pidieron que se declare la emergencia de la línea "hasta que se renueve la flota obsoleta y contaminada por trenes nuevos y sin asbesto".