icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras darle los votos a Macri, los gobernadores del PJ se mostraron juntos para saldar sus diferencias

Tras darle los votos a Macri, los gobernadores del PJ se mostraron juntos para saldar sus diferencias
RodrigoSaravia

Qué pasó. Los gobernadores del PJ se mostraron juntos en Santiago del Estero, después de haber sido factores clave para la media sanción del Presupuesto 2019, y pidieron “prepararse para la Argentina que viene”.

Quiénes estuvieron. En Termas de Río Hondo, donde se reunieron los integrantes del organismo regional ATALCAR, estuvieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Juan Schiaretti (Córdoba) y Sergio Casas (La Rioja), además del anfitrión, Gerardo Zamora.

Gobernadores horiz 2
Foto de familia. Urtubey y Schiaretti volvieron a mostrarse con Manzur.

Qué significa. Los jefes territoriales del peronismo consagraron una foto de familia después de haber quedado en medio de la discusión a partir del acompañamiento que los legisladores de sus distritos hicieron del Presupuesto 2019, que la oposición considera hecho “a medida del FMI”.

Tuvieron sus diferencias, pero en gran parte decidieron acompañar al Presupuesto. Por varias razones:  una es que creen que no hay que dejar al gobierno de turno sin su plan de gastos. Y, la otra, fue para que el Ejecutivo no tuviera que replicar el presupuesto del año pasado, con discrecionalidad por el excedente de inflación (lo que el salteño Pablo Kosiner llamó "darle un cheque en blanco a Marcos Peña").

Además, los gobernadores del PJ intentaron así saldar las diferencias que tuvieron durante los preparativos de los actos del 17 de Octubre. La de este jueves fue la primera foto de Urtubey y Schiaretti con Manzur, que había quedado lejos de ellos desde que lo excluyeron de la foto de la "mesa de los galanes" (se dice que Urtubey lo dejó afuera para monopolizar la referencia del peronismo del norte). 

Quizás para demostrar que no quiere jugar en esa liga, Manzur anunció el Día de la Lealtad que competirá por la reelección de su provincia.

“Necesitamos convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad”, dijo Urtubey, en lo que fue una ratificación de las aspiraciones electorales del peronismo federal.

Cómo votaron. De las provincias peronistas, La Rioja fue la que aportó la totalidad de los votos (sus 5 diputados a favor). El resto de los que estuvieron en esa movida también acompañó el plan de gastos del Ejecutivo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias