Tras el apoyo de Trump a la negociación con el FMI, Macri sumó ahora el de Angela Merkel
Layer 1
MauricioMacri

Tras el apoyo de Trump a la negociación con el FMI, Macri sumó ahora el de Angela Merkel

Qué pasó. En busca de apoyo en las negociaciones que la Argentina mantiene con el FMI, Mauricio Macri logró hoy el respaldo de la canciller alemana, Angela Merkel, con quien mantuvo una charla telefónica que se extendió durante 15 minutos. Este gesto se suma al que el Gobierno recibió hace ocho días de parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Qué se dijo. “El presidente Mauricio Macri conversó telefónicamente hoy durante 15 minutos con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien le manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina y, en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló el comunicado oficial difundido hoy por Presidencia.

De acuerdo con ese mensaje, “los mandatarios también dialogaron sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea e hicieron un repaso de la agenda del G20. Al respecto, la canciller Merkel confirmó su participación en la Cumbre”.

Por qué es importante. Esta es la segunda vez que desde Berlín salen a respaldar a Macri. En mayo pasado, cuando el Gobierno anunció el inicio de las negociaciones por el primer acuerdo con el FMI, el vocero de Merkel leyó una declaración en la que no solo apoyaba la gestión de Cambiemos, sino también las reformas económicas y la gestión ante el Fondo.