Frente de Todos

Tras el atentado a Cristina Kirchner, Alberto Fernández advirtió que "el discurso del odio se volvió moneda corriente"

El Presidente participó de la convención de la Camarco en la Rural y se refirió al ataque sufrió la Vicepresidenta la semana pasada en su departamento de Recoleta.
Alberto Fernández

Alberto Fernández, tras el atentado a Cristina Kirchner, apuntó contra los detenidos: "Decían que el próximo era yo" (Foto: @CamarcoArg).

Qué dijo Alberto Fernández

Alberto Fernández advirtió frente a los empresarios que "desde hace muchos años observamos cómo el discurso del odio y las expresiones violentas fueron volviéndose moneda corriente entre nosotros".

"La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta", reflexionó el mandatario sobre el atentado a Cristina Kirchner.

Embed

En tal sentido, agradeció a los empresarios su "compromiso con el sistema republicano y la convivencia democrática". “Es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional", expresó el mandatario durante un acto en la Rural de Palermo.

Asimismo, sostuvo que "la diversidad es constitutiva de una sociedad y el respeto a la diversidad es la regla que en democracia se impone".

“No debemos poner en tela de juicio que en una sociedad todos estamos incluidos y todos debemos respetar y ser respetados en nuestra individualidad", aseguró Alberto Fernández.

El mandatario pidió "no darle más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla y a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos".

Por último, Alberto Fernández concluyó con un llamamiento: "Forjamos los cimientos de esta democracia con memoria, verdad y justicia. Supimos unirnos para salir con más democracia cuando alguna crisis militar, política, económica, nos desafió".

La palabra de Alberto Fernández a los empresarios

Sobre la reunión de Camarco, el jefe de Estado señaló su coincidencia con el lema elegido para la Convención de 2022, 'Construyamos con Impacto. Las obras nos trascienden'. "Es hora de impactar en la realidad para que empiecen a generarse los cambios que la Argentina viene demandando desde hace mucho tiempo", dijo.

"Estamos construyendo el gasoducto Néstor Kirchner que nos permitirá abastecer a todo el país con gas y también exportar y no solo ahorrar, sino generar divisas", destacó.

Rememoró que el jueves pasado, junto a YPF, acordaron con Petronas, una empresa de Malasia, "la construcción de un gasoducto desde Vaca Muerta hasta el mar y de una planta de licuefacción de gas que nos va a permitir exportar y generar divisas".

De la convención participaron además de Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Dan Restrepo, estratega político y asesor del expresidente demócrata de Estados Unidos Barack Obama; funcionarios del Gobierno nacional, empresarios del sector, representantes de entidades y referentes sindicales.