Congreso

Tras el escándalo por los audios, la diputada Estela Regidor pidió licencia

La legisladora de la UCR también dijo que se presentará ante la Justicia para que se investiguen los audios en los que exigía a sus asesores quedarse con la mitad de su sueldo.
Tras el escándalo por los audios

Tras el escándalo por los audios, la diputada Estela Regidor pidió licencia

Después de que se conocieran una serie de audios en los que la diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Estela Regidor, le habría pedido a sus asesores le donen la mitad de sus salarios, la legisladora pidió licencia en su banca y explicó que se presentará ante la Justicia para que se investigue la situación.

La diputada por Corrientes defendió que "esa conversación fue malintencionadamente editada" y explicó que la donación de sus colaboradores de la que se hablaba en los audios era para ayudar a "personas en situación vulnerable", según expresó a través de un comunicado.

Regidor dijo que esos audios se enviaron en enero y que, según ella, "fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme". Ante este este escenario, la legisladora decidió "pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes".

"De ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona. La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable", indicó

Este viernes se conocieron una serie de audios en los que se escuchaba a Regidor exigiéndoles a sus empleados la mitad del sueldo que cobraban por trabajar con ella. "Todos lo hacen", se justificó.

El modus operandi de la funcionaria, evidenciado en el material difundido, consistía en que su asesor principal recaudara en un sobre los "reintegros" del resto de los empleados, equivalentes a la mitad de los haberes que percibían (se estima $80.000).

"Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice, porque hoy es día 25, y podemos rescindir perfectamente el contrato", inició su relato en uno de los audios. Y especificó: "Van a cobrar $40.000 cada uno, el resto es reintegro. Yo sé, vos me dirás, mi familia. Yo también la tengo y he dejado de ganar y ahorrar. Otros diputados se la quedan, no hacen las donaciones que yo hago. No contratan en 'negro' como yo".

Se habló de