Elecciones 2021

Tras la presentación de renuncia de los ministros kirchneristas, funcionarios albertistas respaldan al Presidente

Tras la presentación de la renuncia varios funcionarios, el Presidente convocó en la Casa Rosada al resto de su equipo.
El Gabinete respalda a Alberto Fernández.

El Gabinete respalda a Alberto Fernández.

A días de los resultados de las PASO, un importante bloque de ministros y funcionarios que responden políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias a través de una carta formal.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la secretaria de Comercio, Paula Español, entre otros, que responden al kircherismo más duro.

Tras la iniciativa, el presidente, Alberto Fernández se reunió con sus ministros más cercanos, como Santiago Cafiero, Sabina Frederic, Felipe Solá, Carla Vizzotti, Martín Guzmán y Cecilia Todesca, para definir los próximos pasos a seguir dentro del Gobierno.

Ante esto, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, remarcó: "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019".

Sumado a Moroni, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó: "Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

En esa misma línea, la ministra Sabina Frederic apoyó al mandatario en sus redes sociales. "Alberto Fernández es la síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos". Y añadió: "El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Embed
Se habló de
s