Irreconocible

Alberto, en la asunción de Manzur: "Vamos a enfrentar un tiempo complejo"

Alberto, en la asunción de Manzur: Vamos a enfrentar un tiempo complejo
 Embed      

El presidente electo Alberto Fernández describió que el escenario político que le depara "parece difícil y lo es". Y sostuvo que la Argentina va a enfrentar un "tiempo complejo".

 Embed      

Así lo dijo hoy en la asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien resultó reelecto en las elecciones de junio pasado por más del 50% de los votos. Fue en el marco de una ceremonia que se desarrolló en el teatro Mercedes Sosa, de la capital tucumana, y de la que participaron Sergio Massa, Sergio Uñac, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, entre otros gobernadores y dirigentes políticos y sindicales.

Fernández se rodeó de referentes sindicales como Héctor Daer (Sanidad), Antonio Caló (UOM) y gobernadores peronistas con quien, remarcó, piensa administrar el poder. El mandatario repitió que en su gestión gobernará bajo el concepto de "un presidente y 24 gobernadores".

 Embed      

"El escenario parece dificil y lo es. Somos un país extraño que choca con la misma piedra", remarcó.

Y agregó: "Vamos a enfrentar un tiempo complejo porque tenemos que garantizar esos derechos y poner en marcha Argentina. Volvimos a escuchar la palabra hambre. Condenaron a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos. Y si no fue más grave es porque existieron gobernadores, intendentes y organizaciones sociales".

 Embed      

Otras definiciones de Alberto Fernández

“Hay que volver a poner en funcionamiento a la educación pública, que en todos estos años fue muy descuidada, muy maltratada y con ello se dejó de atender el futuro. Porque hoy en día las sociedades más poderosas son las que desarrollan el conocimiento. Porque lo que tenemos que garantizarle a todos los chicos, es acceder al estudio y desarrollar su conocimiento en un mundo que cada vez más lo exige”. “Hay que volver a poner en funcionamiento a la educación pública, que en todos estos años fue muy descuidada, muy maltratada y con ello se dejó de atender el futuro. Porque hoy en día las sociedades más poderosas son las que desarrollan el conocimiento. Porque lo que tenemos que garantizarle a todos los chicos, es acceder al estudio y desarrollar su conocimiento en un mundo que cada vez más lo exige”.

“Tenemos que recuperar la salud pública, la posibilidad de que el Estado garantice la salud y los cuidados médicos de cualquier argentino, de cualquiera que habite el territorio argentino. Nunca le hemos preguntado de donde vienen y sin embargo en estos últimos años, de repente había que arancelar los hospitales para los hermanos de los países limítrofes y convertían también la salud en una mercancía y eso hay que recuperarlo también”. “Tenemos que recuperar la salud pública, la posibilidad de que el Estado garantice la salud y los cuidados médicos de cualquier argentino, de cualquiera que habite el territorio argentino. Nunca le hemos preguntado de donde vienen y sin embargo en estos últimos años, de repente había que arancelar los hospitales para los hermanos de los países limítrofes y convertían también la salud en una mercancía y eso hay que recuperarlo también”.

"Cuando propuse un plan contra el hambre lo propuse porque la sociedad no puede sentirse digna si en su seno, hay gente que pasa hambre. El futuro empezó el domingo. Vamos a arremangarnos todos para que en Argentina nadie más pase hambre. Y va ser el éxito de Argentina. Encaro el futuro convencido de que vamos a ponernos de pie" "Cuando propuse un plan contra el hambre lo propuse porque la sociedad no puede sentirse digna si en su seno, hay gente que pasa hambre. El futuro empezó el domingo. Vamos a arremangarnos todos para que en Argentina nadie más pase hambre. Y va ser el éxito de Argentina. Encaro el futuro convencido de que vamos a ponernos de pie"