Congreso

Un diputado oficialista presentó un proyecto para nacionalizar los depósitos bancarios y el bloque rechazó la iniciativa

El bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, se despegó de la cuestionada propuesta que hizo uno de sus legisladores.
El proyecto presentado por el diputado Martiarena ingresó al Congreso para su tratamiento.

El proyecto presentado por el diputado Martiarena ingresó al Congreso para su tratamiento.

El diputado nacional jujeño del Frente de Todos (FdT) José Luis Martiarena presentó un proyecto de ley que propone nacionalizar los depósitos bancarios “para proteger los ahorros” de los argentinos y “recuperar el créditos y reactivar la economía”, pero el resto de sus compañeros de bloque rechazaron la iniciativa.

"El Estado debe controlar la economía y no ser rehén de sectores financieros. Propongo la nacionalización de depósitos bancarios para proteger los ahorros y recuperar el crédito regionalizado para la reactivación económica", destacó Martiarena, que dio detalles del proyecto legislativo en su cuenta de Twitter.

diputado martiarena tuit.png

El proyecto presentado por Martiarena ingresó este martes al Congreso. En el texto, el legislador por Jujuy opinó que "hay que cambiar la política financiera neoliberal" de quien fue ministro de Economía de la última dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz y "nacionalizar los depósitos bancarios para recuperar el crédito para la reactivación económica”.

“Los bancos comerciales, de inversión, de desarrollo, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de crédito para consumo, cajas de crédito y de ahorro (...) procederán a transferir todos los depósitos al Banco Central de la República Argentina y se practicarán a ese fin las pertinentes registraciones contables", agregó Martiarena.

Diputado Martiarena1.jpg

¿Qué dijo la bancada del Frente de Todos sobre el proyecto?

El proyecto no fue respaldado por el resto del bloque de Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner. "Es la iniciativa de un diputado sobre 117 y no es acompañado por quienes forman parte del oficialismo", expresó la bancada en su cuenta de Twitter.

Frente de Todos Tuit (1).png

s