Río Gallegos

Un exfuncionario kirchnerista condenado por corrupción participó de una peregrinación y desató la polémica

El exfuncionario kirchnerista fue recientemente condenado junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción en la causa vialidad.
Un exfuncionario kirchnerista condenado por corrupción participó de una peregrinación y desató la polémica. 

Un exfuncionario kirchnerista condenado por corrupción participó de una peregrinación y desató la polémica. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El exfuncionario kirchnerista, José López, realizo este jueves a la mañana la clásica peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, en Río Gallegos, en el marco del día de la santa patrona, según adelantó Cadena 3.

Cabe destacar, que López fue recientemente condenado en la Causa Vialidad a junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el empresario ligado al kirchnerismo Lázaro Báez, el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, entre otros.

jose lopez.jpg

En diálogo con Mirtha Espina, cronista de Cadena 3 en Santa Cruz, “el hombre de los bolsos con dólares” aseguró que se encuentra bien de salud y que se radicará en Río Gallegos.

Causa Vialidad: López fue condenado a 6 años de prisión

El exsecretario de Obras Públicas fue condenado el pasado lunes a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

El 5 de noviembre del año pasado, López recuperó la libertad luego de más de seis años de caer detenido, cuando en la madrugada del 16 de junio de 2016 fue sorprendido con bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, los cuales procuraba esconder en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.

José Lopez final.jpg
Causa Vialidad: López fue condenado a 6 años de prisión (Foto: Archivo)

Causa Vialidad: López fue condenado a 6 años de prisión (Foto: Archivo)

Hasta ese momento, López había sido investigado en múltiples causas, pero fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma, aquella madrugada en el convento.

Se habló de
s