“Esta situación es un flagelo muy grave, que afecta a los niños y niñas, y sobre todo a las madres que los tienen a cargo”, expresó el diputado Valdés, autor de la iniciativa. Ahora, propone que los deudores alimentarios no puedan entrar a canchas de fútbol, ni al teatro ni recitales en la Ciudad de Buenos Aires.
El bloque de Unión por la Patria acompañó la propuesta
Esta propuesta fue realizada por el legislador Juan Manuel Valdés, y acompañada por las legisladoras Graciana Peñafort, Victoria Freire, Magdalena Tiesso y Delfina Velázquez, todos pertenecientes al bloque de Unión por la Patria.
"El propósito es proveer al Estado porteño de una nueva herramienta para enfrentar la morosidad en el pago de las cuotas alimentarias, en sintonía con diversos fallos judiciales de tribunales de todo el país", destacaron.