Una nueva señal del peronismo no K: Schiaretti y Urtubey se mostraron juntos y pidieron un país “sin corrupción”
PeronismoUnificado

Una nueva señal del peronismo no K: Schiaretti y Urtubey se mostraron juntos y pidieron un país “sin corrupción”

Qué pasó. Los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, de Córdoba y Salta, respectivamente, se mostraron juntos y dieron una nueva manifestación de deseos del peronismo no K. Adelantaron que acompañarán el Presupuesto 2019 -siempre y cuando el presidente Mauricio Macri respete el pedido de equidad en los subsidios- y pidieron, en medio de los cuadernazos, un país “sin corrupción”.

Qué dijeron sobre los “Cuadernos K”. “Para que la Argentina sea viable, no tiene que haber corrupción”, dijo Urtubey en la Bolsa de Comercio de Córdoba, desde donde reclamó también “llegar hasta donde se tenga que llegar. Es el costo que tenemos que pagar. Tenemos una infección, extirpemos y no tapemos con una curita”, insistió.

Cuál es la posición sobre el Presupuesto. Ambos ratificaron que quieren que “haya” un plan de gastos en 2019 y que “más allá de los errores que cometió el Gobierno, hay que darle las herramientas”, aunque -eso sí- advirtieron que están dispuestos a hacer esfuerzos en pero “de manera equitativa”. Se refieren a los subsidios que la Nación destina a los servicios públicos en la Ciudad y el Conurbano, y que Macri ya decidió retirar.

Cuál es la postura sobre Cristina. Urtubey dijo, en línea con su planteo habitual, que “la gran mayoría del peronismo piensa lo contrario a lo de Cristina Fernández de Kirchner para construir un peronismo moderno”. Por si no quedaban dudas, amplió: “A Cristina la necesitamos bien lejos para que nosotros podamos crecer”.