Corte y confección

"Unidos vamos a salir adelante": La solicitada firmada por los 24 gobernadores para enfrentar la pandemia

Unidos vamos a salir adelante: La solicitada firmada por los 24 gobernadores para enfrentar la pandemia

Los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hicieron un llamado a enfrentar en unidad a la pandemia de coronavirus a través de una solicitada titulada "Unidos vamos a salir adelante".

En la misma instaron a "multiplicar esfuerzos" para bajar los niveles de contagio y respaldaron las acciones del presidente Alberto Fernández en la actual emergencia sanitaria.

 Embed      

Los mandatarios fijaron posición con la firma de una solicitada que será publicada mañana en diarios de alcance nacional, bajo el título "Unidos vamos a salir adelante".

"La pandemia afecta hoy a nuestras provincias. A nuestra Argentina, sin distinciones. Para enfrentarla, nuestro compromiso es el que asumimos desde el primer día: e star más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias", sostiene en su primer párrafo la solicitada.

El texto lleva la firma de los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

También fue rubricada por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suarez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán). .

"Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", añade el escrito.

Y agrega: "Las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso del tapabocas, los dos metros de distancia y el lavado de manos. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas".

Además, recordaron que "el riesgo sigue presente" así también como "las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación"..

"El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales, sin precedentes, que exigen soluciones novedosas", apuntan en referencia a la continuidad de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante", completan los gobernadores.

Se habló de