icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tras un velorio con descontrol, trasladan a Maradona al cementerio de Bella Vista

Tras un velorio con descontrol, trasladan a Maradona al cementerio de Bella Vista
Retiran el féretro de Diego Maradona de la Casa Rosada. (Foto: Presidencia)

Luego de los incidentes por la finalización del velatorio de Diego Maradona, los restos del futbolista abandonan Casa Rosada para ser trasladados hacia el cementerio de Bella Vista. Incluso, aquellos que no pudieron despedirse del astro en la sede del gobierno nacional, se congregaron en las calles donde pasará el cortejo fúnebre.

Según informaron fuentes de Presidencia, los incidentes llegaron a Casa Rosada cuando la represión de las fuerzas policiales porteñas se sucedieron avenida de Mayo y 9 de Julio.

En ese sentido, fuentes oficiales resaltaron que las fuerzas policiales que custodiaban la sede del Ejecutivo nacional se vieron desbordadas en el momento en que se cerraron las puertas por el ingreso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Al ver impedido el ingreso por la presencia de la expresidenta, que se encontraba presentando sus respetos a la familia, la gente venció las rejas e irrumpió a Casa Rosada.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero en la despedida de Diego Maradona. (Foto: Presidencia)
Alberto Fernández y Santiago Cafiero en la despedida de Diego Maradona. (Foto: Presidencia)

El comunicado Presidencia

A minutos de que se concretara la salida del féretro, desde Presidencia de la Nación emitieron un comunicado donde señalaron que "cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras" para despedirse de Maradona.

En ese sentido, aseguraron que el inicio fue "una despedida muy emotiva y organizada", pero que al acercarse el momento de la finalización del velatorio, "varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso".

Según señalan, al rehabilitar el ingreso, "algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo", por lo cual "la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos".

De esta manera, señalaron que tras controlar "de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia", por esto motivo los restos del futbolista son "trasladados al Cementerio de Bella Vista".

"El objetivo del Gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento", aseguraron en el escrito.

SUBIR

NWS

Ovación

Show