vivencias

Verano caliente: los estatales y la CTA Autónoma van a hacer una “marcha nacional” el 13 de febrero

Verano caliente: los estatales y la CTA Autónoma van a hacer una “marcha nacional” el 13 de febrero

Qué pasa. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma convocan a una movilización de protesta en todo el país para el 13 de este mes, a fin de exigir una “paritaria social que contemple los aumentos de precios de los alimentos y servicios".

Por qué lo hacen. Es como consecuencia del "ajuste, los tarifazos y las políticas neoliberales, porque miles de familias no pueden comer a diario. Se exigirá una respuesta del Estado para paliar la crítica situación que viven los barrios populares, en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo estarán desfasados en relación con los aumentos", indicaron Hugo Godoy, de ATE, y el sector de la CTA que conduce Ricardo Peidró.

Qué otras organizaciones participan. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTEP y el Frente Darío Santillán, entre otras.

Qué otros reclamos tienen. Que "el Estado interceda para mantener la escolarización de los hijos de los trabajadores", por lo que pedirán kits y elementos de estudio para que "no avance la deserción y se garantice el acceso a la educación". También le exigirán al Congreso la sanción de las leyes de Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la urbanización de barrios populares.

Se habló de