icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Otra vez polémica: Ciudad quiere iniciar las clases en febrero pero Trotta pide "un respiro para los docentes"

Otra vez polémica: Ciudad quiere iniciar las clases en febrero pero Trotta pide
Soledad Acuña y Nicolás Trotta (Foto: Ministerio de Educación de la Nación)

En un nuevo contrapunto, los ministros de Educación nacional, Nicolás Trotta y porteña Soledad Acuña, vuelven a mostrar sus diferencias. El Gobierno de la Ciudad salió a anunciar que prevé empezar el 100% de las clases presenciales el 17 de febrero de 2021, dos semanas antes de lo habitual. En cambio el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta respondió que solo se retomarán las clases "cuando la situación epidemiológica lo permita".

Soledad Acuña (Ministra de Educación de la Ciudad a Radio La Red AM910).

  • "Estamos trabajando para el escenario de presencialidad en las aulas el 17 de febrero; apostamos a poder regresar con todos los chicos, que es lo que sucedió en otros países luego del receso de verano".
  • "En la mayoría de los países las clases continuaron a pesar de los rebrotes".
  • "Se sostiene que la escuela es mucho más segura a que los chicos estén en la calle encontrándose... y nosotros venimos de una cuarentena que hace que los chicos estén hace demasiado tiempo aislados, lo cual es un combo explosivo".

Nicolás Trotta (Ministro de Educación de la Nación).

  • "No es un tema de deseo, sino de la realidad epidemiológica".
  • "El regreso presencial el 17 de febrero es la expectativa que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
  • "Cada jurisdicción se adaptará a su realidad. Lo que nosotros tratamos de hacer es tener un calendario escolar basado en la realidad epidemiológica. 7 provincias ya tienen clases presenciales".
  • "El verano debe ser de alto compromiso del sistema educativo para recuperar aprendizajes y que sea un momento de respiro para los docentes y familias, que vienen sosteniendo un gran esfuerzo en estos meses".
  • "Nosotros aspiramos a que el año que viene sea el de la recuperación de la normalidad"
  • "Hace dos semanas venimos trabajando en las resoluciones que queremos tratar en el Consejo Federal de Educación, para definir el calendario escolar 2021".
  • “Se va a plantear la posibilidad de que los docentes reciban la vacuna de un modo prioritario porque eso nos permitiría un retorno rápido a las clases presenciales".

Esto decía la ministra Soledad Acuña en BDA con Antonio Laje

SUBIR

NWS

Ovación

Show