Nueva renuncia

Victoria Donda renunció como titular del INADI por Twitter

La exdiputada lo confirmó en la red social. Su nombramiento vencía el 31 de diciembre. Alberto Fernández busca avanzar hacia un cargo definitivo.
(Foto: @vikidonda)

(Foto: @vikidonda)

La titular del INADI, Victoria Donda, anunció que dejará el cargo este jueves luego de asegurar que "se cierra un ciclo" y que se decidió que no renovará el nombramiento en el que estaba como interventora. El argumento de la exdiputada fue el juicio por delitos de lesa humanidad que mantiene contra su apropiador.

"Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política", escribió la dirigente en su cuenta de Twitter.

Embed

Y confirmó: "Hoy se cierra un ciclo con mi alejamiento del @inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso. Seguiré militando en el @FrenteDeTodos por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos".

La exdiputada Donda asumió como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en diciembre de 2019 cuando Alberto Fernández llegó a la presidencia.

El 31 de diciembre es la fecha final de su nombramiento y la decisión del Presidente es no renovarlo. El propósito de Alberto Fernández es normalizar el INADI y avanzar con la designación de un titular definitivo.