Emocionante

Victoria Donda impulsa el proyecto de creación del Ministerio de la Mujer

Victoria Donda impulsa el proyecto de creación del Ministerio de la Mujer

Qué pasa. La diputada Victoria Donda impulsa en el Congreso el proyecto de creación del Ministerio de la Mujer, en conjunto con organizaciones de Derechos Humanos y referentes del feminismo, las diversidades y disidencias.

Por qué. La legisladora, actualmente en el frente Somos, planteó que el proyecto es necesario para “dar respuestas a un diagnóstico por todes conocido" y "pasar de la denuncia a la acción, por ello entendemos necesaria la jerarquización de las políticas públicas en materia de protección de derechos humanos de más del 50% de la población que sufre distintas formas de violencia y discriminación por su condición de género y/u orientación sexual”.

Qué dijo. “Así como logramos la paridad en los cargos electorales nacionales iniciando una verdadera revolución, somos capaces de construir las mejores herramientas para garantizar las condiciones que nos permitan ejercer nuestro derecho a una vida libre de todo tipo de violencias en una sociedad con justicia social y equidad”, indicó Donda.

Cuándo es. El proyecto se presenta este martes, a las 18, en el Complejo Histórico Cultural La Manzana de las Luces.

Se habló de